11 noviembre 2013

Conseguir que se cepillen los dientes.

Acaba de salir al mercado un enjuague pre-cepillado de Lacer, aunque quiero dejaros claro que no se trata de ninguna entrada patrocinada, pero me ha parecido un producto innovador y que es ideal para conseguir convertir la lucha diaria con el cepillado dental en un proceso más fácil, casi en un juego.


Este enjuague no tiene alcohol ni componentes anticaries o protectores, tipo flúor o clorhexidina, en su composición. Simplemente tiene colorantes como las chucherías en su composición, tampoco tiene gluten, así que puede ser usado por niños celiacos. 

Las bondades de este enjuague las he comprobado con mis hijos a los que llevo unos días que no les tengo que recordar que se cepillen. Se usa durante 30 segundos (10 ml de enjuague) antes de cepillarte y tiñe los dientes de color azul dejándolos marcados para que los pequeños se cepillen y desaparezca el tinte por completo consiguiendo una "limpieza perfecta". 

Es parecido a el líquido revelador de placa que se usa a modo de chivato después del cepillado, pero este líquido no se adhiere a la placa bacteriana y cuesta mucho menos retirarlo. Es otra opción para aprender a cepillarse y como el sabor a fresa es agradable les encanta utilizarlo.


Espero que este tip os sirva para motivar a vuestros hijos y ayudarles a mejorar la técnica de cepillado... Supongo que será como los cepillos de dientes de sus personajes favoritos o el cepillo eléctrico, que sirven durante un tiempo y luego hay que buscar otra opción. Os iremos ayudando a encontrar todas las opciones que a nosotras nos funcionen.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea... yo a la mia tengo que recordarselo todos los dias, pero se pasa un poco el cepillo, escupe y me dice que ya esta... asi que probare esto... saludines...

    ResponderEliminar
  2. pedazo de idea!!!! no tengo problema con mi niño para el cepillado de dientes pero con el liquido azul seguro se los limpia mejor!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un genial! Se puede usar a diario o no es conveniente?. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es genial la idea! Y gracias por el apunte de que no tiene gluten.

    ResponderEliminar
  5. Genial lo miraré, pero creo que Saioa es peque todavía para los enjuagues, creo que se lo tragaría. Pero apuntado queda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...